RSS

sábado, 25 de diciembre de 2010

Viajando a El Cairo Egipto

Egipto, y mas particularmente el Cairo, es un lugar fabuloso que requiere de mucha atención.
Y es que ahora se ha transformado en una gran ciudad; que por mucho es la mas poblada de Africa; y para que decirlo , de todos aquellos países que comparten el Islam como religión.
Por eso al hacer una visita no sólo hay que fijarse en el desierto y en las piramides de Giza, ya que hay otras cosas igual de interesantes

Visitas de interés:

Catacumbas de Kom Ash-Shuqqafa: complejo funerario construido por los romanos en el siglo II a.c. con tres niveles distintos, en los que se mezclan los estilos egipcio, griego y romano. El segundo Nivel acoge una impresionante tumba con hermosas decoraciones.

Fortaleza de Qaitbey: edificada por orden del sultán Abdul Nasser Qaitbey en 1477, fue erigida en el mismo lugar donde se ubico el famoso Faro de Alejandría utilizando los restos de aquella fascinante edificación. Hoy en día alberga el Museo Naval.

Biblioteca Alejandrina: sucesora de la Biblioteca de Alejandría, la mas importante del mundo antiguo, el edificio en el que esta la nueva sede es el mas espectacular de toda la ciudad. Esta situada en el mismo lugar que su antecesora y en su interior se encuentran, además, numerosos museos como el de Ciencia o el de Arqueología.

Mezquita de Abu Abbas al-Mursi: es la más importante de toda la ciudad. Su estilo arquitectónico la ha convertido en una de las joyas de la ciudad. No se debe dejar pasar la oportunidad de visitarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario